FICHA DE PROYECTO proyecto-abrir_13
Olazabal 1861 Str. PlaceĀ®
Viviendas multifamiliares

> PROYECTO

Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos.

> DIRECCIÓN DE OBRA

Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos

> CONSTRUCCIÓN

Proyde S.A.

> INGENIERO ESTRUCTURAL

Eduardo Diner.

> AREA

1400m2.

> UNIDADES FUNCIONALES

14.

> TIPOLOGÍA

1 dormitorio.

> AÑO DE PROYECTO

2006.

> AÑO DE FINALIZACIÓN

2008.

> DESCRIPCIÓN

En Olazábal y Tres de Febrero, a dos cuadras del tradicional Parque Barrancas de Belgrano, el Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos construyó un edificio entre medianeras de ocho pisos.

https://luxury-replica-watches.forwarddesigners.com/

Está integrado por trece unidades funcionales de dos ambientes muy amplios (60 m2 totales cada uno). 

La premisa principal fue integrar la obra al entorno consolidado del barrio. Y al mismo tiempo, plantear conceptos de modernidad. Ejemplo de ello es el acceso a planta baja libre, un homenaje al pórtico de entrada de la Casa Curutchet del arquitecto Le Corbusier.

Otro recurso de modernidad es  la fachada, que genera un frente corrido de medianera a medianera compuesto por carpinterías de aluminio blanco que, al mismo tiempo, integran los ambientes de las unidades.

La superficie permitió generar una planta muy cómoda. A través de una barra desayunadora, el estar comedor se integra a la cocina y genera un ambiente más de uso. En la cocina, la integración hacia el exterior se da por una puerta vidriada, más un paño fijo que dan hacia el balcón. Los detalles y la calidad constructiva fueron otra de las prioridades. Se distinguen así los pisos de madera maciza de cuatro pulgadas colocados en el estar, comedor y dormitorio y el mármol de Carrara en el baño, con bacha de apoyo y grifería de pico alto. Además todos los departamentos tienen una instalación preparada para la colocación de split, caldera mural individual para piso radiante y buñas en los cielorrasos.

UBICACION

Olazabal 1861, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.