FICHA DE PROYECTO proyecto-abrir_13
Ibera 2302 Str. PlaceĀ®
Viviendas multifamiliares

> PROYECTO

Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos.

 

> DIRECCIÓN DE OBRA

Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos

> AREA

500m2

> UNIDADES FUNCIONALES

4

> AÑO DE PROYECTO

2005.

> AÑO DE FINALIZACIÓN

2005.

> DESCRIPCIÓN

En la esquina de Vuelta de Obligado e Iberá, en pleno barrio de Núñez, el Estudio Leonardo Maskivker Arquitectos realizó la remodelación y ampliación de un edificio racionalista de los años cuarenta que se encontraba sumamente deteriorado debido al paso del tiempo y al escaso mantenimiento recibido.

https://omega-replica-sale.avreviewchat.com/

Se trata de un barrio consolidado, caracterizado por viviendas unifamiliares de dos plantas, en el que conviven varios estilos y en conjunto conforman un tejido muy pintoresco. En este contexto, la premisa de proyecto consistió en respetar la fachada original del edificio, sus proporciones, y destacar su fuerte carácter expresivo.

Este edificio se compone de cuatro unidades funcionales. En planta baja se ubican dos departamentos en propiedad horizontal (de 50 m2 cubiertos cada uno) con living-comedor, cocina, baño, un dormitorio y patio de servicio. En  el primer y segundo piso se desarrollan dos dúplex: uno de 80 y otro de 90 m2 cubiertos. En ambos casos, en el nivel inferior se localizan: living-comedor, cocina, baño y un dormitorio; y el superior se utiliza para desplegar una suite completa, que se abre a amplios aterrazamientos. En el segundo piso originalmente se encontraban las habitaciones de servicio, que fueron ampliadas y adaptadas para generar dos suites muy espaciosas, con salida directa a dos terrazas con deck de madera.

Los cuatro departamentos ofrecen amplitud de sus ambientes, importantes alturas de cielorrasos y dimensiones de terrazas que los asimilan a viviendas individuales más que colectivas. Entre las tareas emprendidas, fue necesario recambiar las instalaciones por completo, los revoques y revestimientos, los solados y cielorrasos, así como eliminar humedades.

UBICACION

Ibera 2302 esquina Vuelta de Obligado, Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.